1. La Casa-Museo
  2. Actividades

Congreso Internacional Emilia Pardo Bazán, 100 años después

• Del 25 al 29 de octubre de 2021
  • Más información sobre sedes, calendario y asistencia en la web del Congreso.

La Real Academia Galega reunirá a los más destacados investigadores de la vida y la obra de Emilia Pardo Bazán del 25 al 29 de octubre en un congreso internacional coorganizado por el Consello da Cultura Galega y la Universidade de Santiago de Compostela con motivo del centenario de la muerte de la autora. La inscripción para asistir a este encuentro, tanto presencialmente como en línea, es gratuita y se mantendrá abierta hasta el 12 de octubre. Las personas interesadas deberán enviar sus datos al correo electrónico: info@congresopardobazan100anos.gal.

El 12 de mayo de 2021 se cumplieron cien años de la muerte de Emilia Pardo Bazán. La Real Academia Galega, titular de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, como heredera, por legado testamentario de Blanca Quiroga Pardo-Bazán, de la casa de la escritora con su mobiliario y objetos, así como de la biblioteca y el archivo que se custodian en su sede de la calle Tabernas de A Coruña, quiere sumarse a los actos que en Galicia conmemorarán este centenario organizando el Congreso Internacional "Emilia Pardo Bazán, 100 anos despois". Esta cita le da continuidad a los cinco simposios y congresos que, promovidos también por la Real Academia Galega, tuvieron lugar en A Coruña entre 2004 y 2008.