Mario Vargas Llosa visita la Academia

La Real Academia Galega y la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán han recibido la visita del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que estos días se encuentra en A Coruña para participar en un seminario internacional sobre su obra en la UDC. El escritor fue recibido en la calle Tabernas por el presidente de la institución, Víctor F. Freixanes, y la tesorera, la académica Marilar Aleixandre.

Mario Vargas Llosa observa la exposición de libros de la biblioteca de Emilia Pardo Bazán que se puede ver en la Casa-Museo. Fuente: RAG

Mario Vargas Llosa firmó en el libro de oro de la RAG y en el de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán. "Ha sido muy emocionante visitar esta casa donde está tan viva la presencia de doña Emilia. Como modesto académico le pido disculpas por no haberla admitido en la Real Academia de la Lengua Española, a la que hubiera honrado y enriquecido  su presencia", escribió en este último.

Víctor F. Freixanes agasajó al escritor con un ejemplar de Rosalía de Castro. Autógrafos poéticos, de la colección Clásicos da Academia; y otro de Martin Codax. Bañarnos emos nas ondas! As sete cantigas, coeditado por la RAG, la Xunta de Galicia y el Parlamento de Galicia.

Mario Vargas Llosa conversa con el presidente de la Real Academia Galega. Fuente: RAG