La Casa-Museo muestra las ilustraciones originales del cómic sobre Pardo Bazán

La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán acoge hasta finales de mayo la exposición de las ilustraciones originales del álbum de banda diseñada Emilia Pardo Bazán firmado por la guionista Alicia Palmer y la ilustradora Weronika Hańczyc en Cascaborra Ediciones. Las dos autoras hablaron del proceso de creación en la apertura de la muestra, en una charla con la conservadora Xulia Santiso.

Alicia Palmer destacó el reto que significó trasladar a 56 páginas ilustradas la intensa vida de Pardo Bazán, que habla en el cómic por momentos utilizando las propias palabras que publicó en su obra.

Weronika Hańczyc se refirió a la ayuda que supuso como fuente de inspiración y documentación en pleno confinamiento la información de la página web de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, donde, entre otros recursos, es posible realizar una visita virtual de 360 grados, que se detiene en todos sus rincones.

Las autoras se declararon incondicionales de Emilia Pardo Bazán una vez conocida su figura en profundidad. "Es todavía hoy un ejemplo que seguir por la fidelidad a sí misma, a pesar de todo y de todos", concluyó Palmer.