Ir al contenido de la página
  1. Noticias

Imelda Capote destaca la feminización de la Agencia Tributaria en el ciclo de charlas del centenario de Pardo Bazán

La delegada especial en Galicia de la Agencia Tributaria participó esta tarde en una nueva cita del ciclo de charlas As mulleres cen anos despois de Emilia Pardo Bazán, coorganizado por el Ayuntamiento de A Coruña y la Real Academia Galega a través de la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán. Imelda Capote charló con el periodista Luis Llera sobre su experiencia como parte destacada de una entidad que desarrolla “un labor moi importante para garantir servizos públicos como a sanidade e a educación”.

La delegada especial destacó la feminización de la Agencia Tributaria, donde en la actualidad ocupan numerosos puestos de responsabilidad, aseguró. “Na máxima dirección da delegación especial de Galicia hai trece membros, nove deles mulleres”, concretó. Imelda Capote concluyó destacando la importancia de la figura de Emilia Pardo Bazán en la defensa de los derechos de las mujeres. “Grazas a ela, e a moitas mulleres coma ela, hoxe temos unha sociedade máis igualitaria”, expresó.

La RAG y el Ayuntamiento de A Coruña retomaron con Imelda Capote el ciclo de charlas que coorganizan con motivo del centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán. El programa, que arrancó el pasado mes de marzo, reunirá en el que fue el hogar de la escritora coruñesa en su ciudad natal un total de ocho mujeres que son referentes en sus respectivos campos para reflexionar sobre los avances del feminismo y el camino que todavía queda por recorrer para alcanzar la igualdad real. El ciclo ya contó con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, la académica Marilar Aleixandre, la música Susana Seivane y la vicevaledora del Pueblo, María Xosé Porteiro. Imelda Capote abrió tras el verano la nueva ronda de entrevistas, que continuará en los próximos meses con Rosa Martínez, primera directora de la Radio Galega; María de la Cámara, jefa de la sección de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); y la escultora Soledad Penalta.